La primera jornada de la de en , Turquía donde se han concretado las clasificatorias que pondrán en liza en las próximas jornadas a los arqueros. Las condiciones climatológicas fueron muy buenas. El inicio de la competición ha sido prometedor para el commbinado nacional que ha batido varias .
En el equipo de Arco Recurvo compuesto por Juan I. Rodriguez, Elías Cuesta y Antonio Fernandez realizaron una magnífica sesión por equipos. Juan I. Rodriguez ha pulverizado el de absoluto y el del Mundo junior con 682 puntos, pasando el corte de la clasificación en una meritoria octava posición, por lo que entra en dieciseisavos de final directamente. Elías Cuesta y Antonio Fernández han conseguido una puntuación de 655 (51º) y 661(42º) respectivamente. El equipo español de Arco Recurvo, que en los próximos meses buscará plaza para , han conseguido también batir el de absoluto por equipos con 1998 puntos y han pasado el corte los 8º, tirarán la primera eliminatoria contra Ucrania.
El equipo femenino de Arco Recurvo tuvo una actuación muy digna, el equipo lo forma Magalí Foulon que consiguió 626 puntos (47ª), Helena Frenández 618 puntos (56ª) e Iria Grandal 605 puntos (81ª). En la competición por equipos han pasado el corte las 16 y competirán contra Corea de Sur. En equipos mixtos, Juan I. Rodriguez y Magalí Foulon, han pasado el corte el décima posición y tirarán contra Méjico.
En esta modalidad de Arco Recurvo, también se han batido los récords del mundo individual masculino (IM Dong Hyun 696, que estaba en 693 y lo tenía él mismo) y por equipos masculino (Corea del Sur con 2069, batieron su propia marca de 2043).

En Arco Compuesto, aporta dos deportistas, Alfonso Vidal e Irene Cuesta. La jiennense hizo una clasificación de menos a más en la que, al final de la sesión, comenzó a sentirse a gusto. En las eliminatorias competirá contra la correosa mejicana Linda Ochoa.
Por su parte, Alfonso Vidal debutó en competiciones internacionales de forma notable ya que en su primera tirada consiguió 344 puntos y en la segunda 354, segunda mayor puntuación de esta ronda, clasificando el 26. Por un solo punto no batió el record nacional, lo que indica el nivel alcanzado por el arquero español. Alfonso Vidal supera la primera eliminatoria BYE (sin contrincante) y se enfrentará al indio Verma Abhishek.

Etiquetas: , , , , , ,

Entradas relacionadas

Etiquetado con:

Archivado en: Noticias

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed