logo-bellotarcoEn 2.006, y más en concreto el día 15 de febrero, un grupo de extremeños del sur de Badajoz, entre ellos, Juan Carlos Rodríguez Pardo (Campeón de España en 2.006 en la modalidad de standard), fundaron el que han denominado Club de Tiro con Arco BELLOTARCO.

Más tarde se fue creando una cantera y de entre sus socios salieron deportistas de gran nivel como: Rafael Tejada (Subcampeón de España en arco recurvo (2×70)), Victoriano Eslava y reciéntemente Manuel Villa Masedo.

Este Club nació con la intención y el propósito de fomentar el deporte de base, y en concreto el Tiro con Arco entre niños y mayores de esta zona de Extremadura, contando en la actualidad con más de 40 socios.

El club BELLOTARCO tiene su sede social en la localidad de Bienvenida, aunque está abierto a todas aquellas personas de la zona que estén interesadas en este apasionante deporte, de hecho desde 2.008 en Llerena, varios socios de la localidad amplían el club al entrenar y enseñar este deporte en instalaciones públicas de la ciudad .

En tan sólo 1 año y medio se convirtió en el Club de referencia de toda Extremadura no sólo porque es el que actualmente cuenta con mayor número de socios sino también por la calidad de los eventos que lleva a cabo, demostrando una gran capacidad de gestión y solvencia en la organización de eventos de tal magnitud.

Hoy día varios de sus socios compiten a un gran nivel, participando en todos los torneos que se celebran a nivel regional y en Andalucía.

De hecho varios socios se han conseguido alzar con importantes premios y con varios Campeonatos de Extremadura